Prodigiosa, la llave.
¡Justo a tiempo, marinero! Estaba llegando a creer que había meditado mejor las cosas y caído en la cuenta de que toda esa palabrería sobre la Ciudad Oculta era un estafa, pero no, aquí está. Vamos, suba rápido a la nave, estamos a punto de zarpar. ¿A dónde vamos? Eso en un momento se lo explico, pero por el amor de Dios ¡súbase de una buena vez!
Ahora que estamos surcando los mares, dígame ¿ya eligió su nombre para andar las calles de la Oculta? ¡Oh!, un nombre bastante interesante, no cabe duda que usted es alguien con un gran imaginación, eso es bueno, es una característica necesaria para estos lares, sin ella puede [...] ¿a dónde vamos? Disculpe, lo olvidaba, vamos por la llave, ¿cuál llave? Mire, usted tiene una invitación, por cierto ¿la trae? ¿ya firmó el contrato? Cómo que cuál contrato, ese el que viene anexado en el sobre, hágame el favor de firmar ahí, sí justo ahí dónde dice: "me hago responsable de los daños que pueda sufrir en la expedición y libro a la empresa Viajes Suri y a su trabajador Anselmo Jiménez de toda culpa", no se preocupe, es pura formalidad, ande firme. Le decía, usted tiene una invitación pero eso no es suficiente, necesitamos una llave para acceder a nuestro destino, ésta se encuentra en un faro ubicado ubicado en la isla 16 de Septiembre. ¿Que deje de actuar como un loco? ¿De qué habla? ¿Que éste no es un barco sino un coche y por cierto uno muy feo y viejo? ¡Ay! Querido amigo, usted necesita de una Prodigiosa más de lo que creía. ¿Qué es la Prodigiosa? No,no es una droga[...]
¡Hemos llegado! Será mejor que se lo expliquen allá dentro.
Ya sabes, lo de siempre. Sí, es nuevo, ya sabes cómo son, tan desconfiados. Beba mi amigo, beba. Bien, lo comprendo es bueno saber qué es lo que se va a ingerir, la Prodigiosa es una bebida legendaria en el estado de Querétaro, es una mezcla de kalanchoe pinnata, Anís y otras cosas (secreto de la casa), dicha planta crece en la serranía queretana, se consumía en infusión como remedio casero contra el empache, la cruda, el susto y otras mil molestias,hasta que a alguien se le ocurrió conservarla en alcohol y ya sabe que en nuestro país la diferencia entre medicina y bebida lúdica es muy delgada. Don Inés, el fundador de este lugar en 1923 tramitó la primera licencia para comercializar con la bebida y tiempo después, es 1927 fundaría la primera cantina miscelánea de la ciudad. ¿Contento? Ya le conté versión oficial, sí ya sé que acabo de aceptar que esto es una cantina y no un faro cómo decía tiempo atrás pero es que usted no conoce el secreto de este sitio, así que tome y podrá verlo con sus propios ojos.
Sí, es normal que se sienta adormilado, es normal, relájese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario