lunes, 18 de enero de 2016

Zona Anime

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop, es una serie de animación japonesa que data del año de 1998, realizado por Shinichiro Watanabe y dirigido por los Estudios Sunrise, siendo ésta uno de los clásicos del anime e imperdible de ver por cualquiera que guste de las creaciones japonesas, sobre todo si la ciencia ficción, la acción y la comedia, son algunos de sus géneros favoritos. Cuenta con 26 capítulos que se pueden encontrar en línea y el manga con dos volúmenes recopilatorios.

El anime nos sitúa en un tiempo futurista, específicamente en el año 2071, donde los viajes por el espacio y la vida en otros planetas, son completamente posibles y parte de la vida diaria. Los protagonistas, son un grupo de cazarrecompensas que se ganan la vida capturando toda clase de criminales mientras viajan por todo el sistema solar en su nave Bebop. Al inicio, el grupo estaba conformado por Spike Spiegel y Jet Black, siendo que a lo largo de los capítulos, se van sumando personajes como: la astuta y excéntrica Faye Valentine, la gran genio de las computadoras Ed y un curioso perro súper inteligente llamado Ein.

Cowboy Bebop, sin necesidad de tener un argumento complicado o enredoso, logró obtener un gran puesto de prestigio dentro del mundo del anime así como ser un éxito en las críticas de todos quienes la vieron en emisión. Y no es para menos, puesto que además de contar con una excelente animación para la época, una banda sonora épica compuesta por Yoko Kano e interpretada por el grupo The Seatbelts, se nos muestra un gran trasfondo que cada uno de los personajes ayuda a construir con el paso de las aventuras, llegando a tocar temas tales como el existencialismo y la soledad.

La configuración que tienen cada uno de los protagonistas, es sumamente detallada y compleja, están construidos de manera que cada uno sea diferente del otro y tenga sus tintes que hacen que el espectador esté encantado con cada uno de ellos. Si bien en algunas escenas ciertos diálogos e interacciones están hechos para agregar un toque de comedia en cada situación, la mayoría de los argumentos dichos, tienen razón de ser para ir desarrollando la gran historia de fondo que esconden cada uno de los protagonistas y que ayudan a aclarar los misterios encontrados en la trama.

Los paisajes mostrados, la gran música de jazz, rock y blues, la animación fluida y el trasfondo que se va mostrando con cada capítulo, hacen de este anime uno de los grandes a los que se les guarda culto por la huella que han dejado en el tiempo y que es altamente recomendable de ver. Cowboy Bebop no ganó su renombre y fama por las mareas de moda que se encuentran hoy en día, lo que sumado a lo anteriormente dicho, lo convierten en una verdadera obra de arte que perdurará por varios años más.

10/10.

Katia de Leija M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario