lunes, 25 de enero de 2016

¿No hay música?

Jack Y Los Tristes.

Solo imagina el momento, cuerpo sudado, tenis Vans destrozados, pantalones rotos de las rodillas, playeras de alguna banda punk, cabellera larga. Debo admitir que no me siento tan distante de todo esto, siempre he dicho que el mejor momento de mi vida, lo he vivido sobre una patineta o detrás de una guitarra, pero que se yo de vivir la vida…




He vivido algunas experiencias que valen la pena y otras que no tanto, pero qué más da, hay días buenos y hay días malos.  Una de las grandes experiencias que he tenido, fue la de conocer a una agrupación que lleva como nombre Jack Y Los Tristes, una banda queretana que está dejando de que hablar, son tres amigos  que se dedican a lo que más les gusta, que es hacer amistades y rockear. Es casi imposible no asimilar la adrenalina que se vive en un concierto de dicha banda, con la sensación que provoca hacer por primera vez un ollie o bajar por fin el truco que llevabas practicando por semanas.  


Mientras conversaba con estos amigos, encontré algunos puntos que nadie se imaginaría que giran en torno a esta agrupación de Punk-Rock, pude darme cuenta de que al igual que un adolescente buscaban una identidad, experimentando con géneros, es imposible imaginar que aquella banda fundada en la prepa norte en el verano del 2011 bajo nombre de Los Tristes, con una alineación inestable, iba convertirse unos años más tarde en ese grupo que  rompe escenarios como los ya reconocidos en la escena local, Jack Y Los Tristes.


Flouwers for you, Pequeño nerd, las vacaciones,  son los tema  que ya en  ocasiones corea su público, seguidores que no solo van a ver sus presentaciones, sino que también  van a disfrutar de una convivencia con aquellos que no se ponen en plan de Rockstar, pues como ellos mismos lo decían “empezaron en la música para hacer más amigos”.  




Reproduzco una y otra vez sus canciones, me pongo los audífonos y no dejo de pensar ¿Cómo carajos no se me ocurrió componer algo así? Y siempre me contesto con la misma respuesta, no todos vivimos la misma vida. En cada canción hay un grito de juventud, que no es solo una festividad y me gustaría citar unas líneas del libro “Arde la calle” de Julio Martínez Ríos que dice: “Arde la calle con su música que, a toda caña, exclama: Aquí estamos” tal vez no es solo eso, quizá va más allá de una guitarra distorsionada, un bajo muy potente, una batería muy ruidosa, canciones sencillas, letras muy simples, voces desafinadas. Sé que es una agrupación muy joven pero al mismo tiempo con mucha experiencia. Son tres chicos ambiciosos que se entregan a lo que aman, que han pasado por burlas, cambios constantes de integrantes, nuevos amigos, pero sobre todo son Jack Y Los Tristes.

Jack Y Los Tristes, son:
Iván: bajo y voz
Gera: guitarra y voz
Abelin: batería


Luis Daniel Ortega Soto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario