jueves, 19 de mayo de 2016

Divagaciones en la Geografía Metafísica: Cayendo bien

Como se mencionó en otra columna, la única manera de sobrevivir es adaptarse, así que si usted acaba de caer en la Friendzone ¡Bienvenido! En esta ocasión explicaremos los pasos de adaptación a esta nueva situación. Primero, mantenga la calma: caer en este hoyo puede ser el fin de sus esperanzas, pero no es el fin del mundo. Segundo, asegúrese de tener todo lo necesario para sobrevivir ya que no se puede prever el tiempo que se quedará aquí. Tercero, mantenga la vista al frente y siga adelante, ¡no se dé por vencido! Es la garantía de que algún día saldrá de aquí.

A veces es difícil divisar el final desde el principio. Caer en la Friendzone es un golpe duro, por lo que está bien llorar y deshacerse en mocos; en su libro Remedio de Amor, Ovidio escribió “Loco es quien interrumpe a la madre cuando ésta llora la muerte de su hijo. Porque ha de dejarla hartarse de llorar durante algún tiempo, pasado el cual procurará, con palabras tiernas, que cesen sus lágrimas.” Aunque tal vez no habrá alguien para hablarle con palabras tiernas, usted tiene que estar consciente de que en algún momento debe dejar de llorar, limpiarse la cara y asimilarse a su nueva situación.

¿Su amigo aún le habla o ya no quiere ni dirigirle la mirada? Sin importar la respuesta, esta puede ser una excelente oportunidad para empezar de nuevo. Conozca personas nuevas, salga, diviértase; no hay que guardar luto por caer en la Friendzone: ¡la vida continúa y usted debe continuar también! Lo siguiente puede resultar obvio, pero no está de más recordarlo: coma bien, duerma bien, deje de darle vueltas al asunto en su mente; no puede cambiar nada de lo que ha hecho, por eso se llama pasado: porque ya pasó y se ha terminado; con el tiempo, vuelva a reír, a enamorarse. Si usted logra enamorarse de nuevo, significa que está oficialmente fuera de la zona de amigos. No tenga miedo a intentarlo otra vez.

¿Quiere saber la verdad sobre el amor? ¡El amor es absurdo! El amor vuelve estúpidas a las personas, hace que sonrían como idiotas y que los ojos se les pongan en forma de corazón (lo que ocasiona serios problemas visuales, por eso dicen que el amor es ciego); el amor hace que las personas pierdan tiempo, dinero y otras cosas que no recuperarán jamás. Pero, siendo completamente honesto, el amor vale la pena cada segundo, cada centavo, cada beso… Y lo más importante: por mucho que pueda doler el rechazo o el rompimiento, nadie muere de amor; de lo contrario, ¿cómo habría sobrevivido la humanidad todos estos años? Desde el principio de la historia las personas han amado y han perdido, lo han intentado por todos los medios y, a pesar de eso, ¡han fallado! Mi teoría es que es precisamente el amor lo que nos ha ayudado a sobrevivir a lo largo de tantas generaciones. 

Si quiere salir de la Friendzone y no hay nadie que pueda ayudarlo, entonces busque a alguien a quien pueda amar. Recupérese de la caída (como dicen vulgarmente: sóbese) y empiece nuevamente. Las cosas nunca vuelven a ser como eran antes (por más que nos empeñemos en idealizar el pasado): hay que dejar ir lo que no pudo arreglar, dejar ir a las personas que no pudieron corresponderle, dejar ir el dolor que sólo le hace daño. Tal vez crea que no le queda la fuerza suficiente para moverse, pero no tema, algo sorprendente de los humanos es la capacidad que tienen de seguir adelante a pesar e incluso a causa de sus corazones rotos. Enamórese otra vez, así, sin miedo, y si vuelve a fallar, vuelva a intentarlo; legitimemos el dicho: “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.” ¡Siempre serán bienvenidos en la Friendzone!  

Ana Laura Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario