lunes, 2 de mayo de 2016

Zona Anime

Gekkan Shōjo Nozaki-kun

“Me declaré al chico que me gusta, y él me dio su autógrafo”

La friendzone es una “zona” que absolutamente nadie quiere pisar. Es un temor por el que muchas personas pasan al momento de confesar sus sentimientos hacia el otro; sin embargo, para Sakura, la singular chica de la que se hablará, la friendzone no era del todo mala, es más, habría sido una maravilla, porque ¿qué podría ser peor?, el chico que le gusta ni siquiera fue lo suficientemente sensible como para diferenciar una confesión de una conversación normal.



Gekkan Shōjo Nozaki-kun, o Revista Manga Mensual para Chicas, Nozaki-kun, es un anime que fue emitido en el mes de julio 2014, que nos cuenta el día a día de Sakura Chiyo, una estudiante de instituto que está enamorada de Nozaki Umetaro, un compañero de clase que además es un joven dibujante de manga del género shōjo.  Haciendo a un lado su nerviosismo, decide confesarse por fin; pero por una confusión curiosa, Nozaki malentiende los sentimientos de Sakura y termina dándole su autógrafo pensando que ella era una fan más de su trabajo como mangaka.


Durante los primeros 20 segundos, el anime inicia de la forma más cliché posible: la típica escena al atardecer, con la protagonista citando al chico que le gusta para confesarse después de clases; pero a raíz de ese curioso giro de acontecimientos donde termina recibiendo un gran autógrafo, el anime es todo un viaje. A medida que los capítulos van pasando, la relación entre Sakura y Nozaki, se hace sumamente entretenida, cómica y totalmente tierna más no romántica. A pesar de lo que se pudiera esperar al conocer el argumento, el romance en la serie, queda como un  complemento y no es tan importante, queda relevado para darle más importancia a los momentos cómicos, lo cual no es molesto, muy al contrario, es el enfoque ideal que necesita el anime. Las situaciones en las que se ven envueltos, sacan varias carcajadas al espectador y si bien son escenas bastante cotidianas, el anime les dio un giro bastante gracioso y bizarro en el sentido anglosajón de la palabra.



Los personajes que figuran en Gekkan Shōjo Nozaki-kun, son bastante simples, pero no por ello, menos carismáticos.  Si bien no tienen muchas características, cada uno actúa acorde a como está estructurado, toman decisiones lógicas y encajan perfectamente con el entorno.  El fuerte del anime son, sin dudas, los otros personajes que figuran en él. Cada uno de ellos, aporta algo para desarrollar la historia con los protagonistas, envolviéndolos en momentos incómodos, graciosos, serios  e incluso ridículos. El anime, si bien favorece bastante esta constante interacción entre personajes, también se centra en desarrollar a cada uno de ellos, intercalando de ese modo la parte principal con Sakura y Nozaki, y las aventuras de los otros dentro y fuera de la escuela, por lo que todo fluye sin interrupciones abruptas y aumentando la simpatía del espectador hacia cada uno de ellos. 

Sin duda alguna, este anime es una excelente parodia, pues tiene la combinación perfecta entre muy buenos personajes y bromas  que pueden ser comprensibles por todo el público. El humor es un factor que se puede apreciar completamente dentro de cada pequeño detalle. Gekkan Shōjo Nozaki-kun, es una comedia sumamente bien planteada que logró mucho con un argumento para nada complicado, convirtiendo los clichés en momentos increíbles y trastornando los momentos dramáticos en unos llenos de comedia que sacarán múltiples carcajadas al espectador.  Imperdible para todos aquellos en busca de un momento de diversión.


Katia de Leija M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario