viernes, 18 de marzo de 2016

Anagnórisis

Nrmal Fest o la ansiosa espera de escuchar a Slowdive


Qué tal, queridos lectores, sé que debí publicar hace un día, pero vamos, qué más da; he visto que otros de los colaboradores se atrasan y me parece completamente humano y válido (No es con intensión de balconear, pues). Si nos pagaran, tal vez nadie se atrasaría, siendo este el sueño por excelencia de todo aquel que gasta su tiempo y ocio en las letras. Lo cierto es que dicha labor a veces no recibe ni la recompensa más simbólica o insignificante. Y bueno, bendita huelga o maldita, depende de cómo se mire. Personlmente, para la carrera que curso no veo mayores inconvenientes, puede resultar incluso frucífero para ponerse al corriente con las toneladas de copias que nuestros queridos maestros nos piden que saquemos, y eso sin contar las bibliografías que nos piden conseguir de otros lados. Sin embargo hay otras carreras que requieren de laboratorios y prácticas, las cuales pueden perderse debido a los coflictos que hoy atañen a la universidad. Pese a quien le pese, los trabajadores están en todo su derecho y quien esté llorando por la huelga habría de informarse un poco acerca de la historia de los sindicatos y el derecho a huelga, mismo que no fue ganado así porque sí. En fin....


El fin de semana pasado, siendo beneficiado por la huelga tuve oportunidad de escabullirme a la ciudad de México para presenciar un festival que lleva poco tiempo de haber nacido, pero que sin embargo hace ruído más que nunca, hablo del festival Nrmal, mismo que se llevó a cabo en el Deportivo Lomas altas, en algún punto cercano a Santa Fe, en la delegación Alvaro Obregón, pero  puede que este provinciano iluso se equivoque, así que disculpe. El punto es que desde que apareció el cartél me decidí a estar ahí, pues una de mis bandas preferidas se presentaba y me parecía increíble, esa banda lleva por nombre Slowdive; Quienes no hace mucho se habrían reunido para comenzar a tocar y dar conciertos justo como en sus mejores años. Aunque cabe destacar que los miembros de Slowdive no permanecieron inactivos durante los años que Slowdive dejó de existir, no; Mojave 3 es la prueba de que Neil y Rachell continuaron siendo creativos y productivos sin la necesidad de portar el nombre de la agrupación que los puso en el mapa, por así decirlo, pues hay que recordar que la escena Shoegaze y Britpop fue eclipsada por la escena Grunge y su tremendo auge, proveniente principalmente de norteamérica.

La decision estaba hecha y el dinero estaba ahorrado, escondido de mí mismo detrás de un montón de libros; sólo es cuestión de ir al punto de venta, apartar mi transporte y hospedaje... Fácil, pensaba para mis adentros. Finalmente terminé llamando justo el día antes del festival para percatarme de que tanto el transporte como el hospedaje estaban agotados, pero que si gustaba podía comprar boletos, pues de esos sí les quedaban. Sentí un nudo en la garganta, decidí llamar a mi amigo que prefiere llamarme conocido, pero al cual sin embargo llevo en la entraña como a uno de los mejores, al escuchar la noticia pude sentir como se quedó helado al otro lado del teléfono, titubeó y arrebatadamente me dijjo que mejor no iría. El nudo en mi garganta se apretó más, sentí que toda la espera había sido en vano, que todo era un cruel coito convertido en coitus interruptus que había durado meses para nunca llegar a su climax. Le dije que no se rajara, que no fuera marica, que lo resolveríamos, me dijo que me llamaría para confirmarme si habría o no de comprar su boleto. Esperé.

A.N. J

No hay comentarios:

Publicar un comentario