domingo, 6 de marzo de 2016

El rincón del cinéfilo

A WHITE BIRD IN A BLIZZARD


Resolvamos un misterio: una mujer al borde de la locura ha desaparecido, quizá esté muerta o quizá se haya fugado con algún hombre. Todo sucedió en 1988, la madre de Kat Connor desapareció en ese año. Un día, al llegar a casa, Kat descubre que su madre se ha ido, su padre, claramente, le pregunta si la ha visto o si sabe de ella, por lo que, posteriormente, deciden notificarle a la policía. Todo indica que la señora Connor ha abandonado a su familia, muy probablemente, se haya fugado con algún amante y, debemos añadir que la señora Connor tenía un comportamiento peculiar, a veces, parecía que se perdía a sí misma; parecía que su mente abandonaba a su cuerpo llevándola a la locura.

Desde un inicio, el padre de Kat, Christopher, consigue aparentar que su esposa lo ha abandonado, llama a la policía y hace que todo parezca un caso de desaparición “normal”, incluso decide pegar letreros de “desaparecida” por las calles y centros comerciales. A simple vista, puede notarse que el señor Connor esconde algo, pero no está claro en el inicio de la película. Es evidente que la señora Connor era totalmente infeliz en su familia y que sentía un gran desprecio por su marido pero la situación en la que desapareció es muy extraña pues no se llevó nada consigo, por lo que podemos deducir que el señor Connor está involucrado en la desaparición (claro que lo está).

Los sueños que tiene Kat después de que su madre desaparece la conectan con ella, de alguna forma, le ayudan a descubrir que, en realidad, está muerta. En sus sueños, las escenas son blancas, cubiertas de nieve. En ellos, ve a su madre desnuda, en el suelo, cubierta de nieve y lo único que hace la señora Connor es observarla desde el suelo.  

Kat es una chica de 17 años que se encuentra en los cambios que trae consigo la adolescencia, entre ellos, el despertar sexual. Ella disfruta demasiado del sexo con su novio Phil (podría decirse que es lo que más disfruta). Después de que su madre desaparece, su novio no desea tener más relaciones sexuales con ella por lo que Kat decide entrar al departamento 308 de algún edificio en el cual reside el oficial que investigaba el caso de su madre, decide visitar al detective Scieziesciez no sólo para hablar de su madre sino también para seducirlo y tener sexo con él. Es un tanto extraño que en lugar de resolver los problemas con su novio ella decidiera escabullirse con un hombre de 40 años y convertirse en su amante, claro, es un hombre mayor, maduro y fuerte, pero en ningún momento Kat se detuvo a pensar el motivo por el cual su novio se mantenía distante con ella.  

El novio de Kat y el padre de ésta esconden un misterio. El día de la desaparición de la madre de Kat, se suponía que su novio, Phil, la recogería a la salida del colegio. En la noche mientras los dos hablaban por teléfono y ella le contaba que su madre se había ido, Phil no pareció impresionado, más bien parecía que él conocía lo que había sucedido con la señora Connor y se excusa al decir que había pasado la tarde con uno de sus amigos. Pues, bien, es claro que esconde algo, él estuvo presente cuando el señor Connor asesinó a su esposa, pero, ¿por qué estaba el novio de Kat en su casa en lugar de pasar por ella al colegio? Sencillo, Phil tenía un lío amoroso con el señor Connor, decidieron tener relaciones sexuales (porque ninguna persona estaba en casa) y sorpresivamente la señora Connor llegó, y por ende, los descubrió, así que soltó una risa un tanto aterradora en el rostro de su marido por lo que éste, que anteriormente parecía un cobarde, la asesinó. ¡Misterio resuelto!
Oseguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario