Al igual que la moda, la música y la sociedad, algo que ha ido cambiando con el pasar del tiempo ha sido el cine, el cine actualmente utiliza muchos efectos visuales,principalmente aquellos que son creados utilizando una pantalla verde y varias computadoras, las cuales se enfocan en distintas cosas, efectos especiales, banda sonora, el tiempo, entre otras cosas varias.
El cine ha sido y continua siendo uno de los medios de entretenimiento más importante de la historia humana desde su primera aparición en el año 1895, fue en este año en el que los hermanos Lumière proyectaron por primera vez una secuencia de imágenes las cuales se movían. Este invento fue un éxito casi instantáneo, no sólo en Francia ya que su éxito se expandió por toda Europa.
La forma en la que fue evolucionado el cine fue asombrosa, pues dejaron de ser proyecciones cortas, comenzaron a hacerse largometrajes, se empezaron a utilizar nuevas técnicas, escenarios e historias, como lo haría la técnica teatral y se crearon los primeros efectos especiales y la ciencia-ficción filmada.
Uno de los exponentes más claros y conocidos a nivel mundial de este cine primerizo es Charles Chaplin un famoso actor quien revolucionaria a este medio con sus muchas películas mudas, las cuales son hasta el momento una obra maestra de este arte. A partir de esto las cosas que eran proyectadas comenzaron a adaptar criterios más amplios, desde películas de aventuras, de horror, suspenso hasta romances y comedias.
De esta forma el cine ha pasado a través de muchos cambios, todos para mejorar la calidad y la forma en la que este medio se disfruta, se agregó sonido y música a las películas y con el tiempo se le agregó color a todas las películas, actualmente las películas contienen esto y los efectos visuales cada vez son más elaborados, ya que anteriormente algunas escenas eran pintadas pues no se contaban con los actores de reparto necesarios para poder grabar dicha escena.
Por esta razón y otras más, el cine es un medio de entretenimiento que revolucionó la forma de pasar el tiempo, ya sea en familia, en pareja o en solitario.
Por: José Fernando Pérez Beltrán
No hay comentarios:
Publicar un comentario