martes, 8 de marzo de 2016

Querétaro & sus alrededores.

¿Hace cuánto tiempo no disfrutas de una buena copa de Vino?


No hay mejor lugar para hacerlo que en Tequisquiapan, Pueblo Mágico, dónde año con año se celebra la tradicional "feria del queso y el vino", siendo en éste municipio Querétano en dónde se encuentra paz y tranquilidad sin perder el toque citadino en el que vivimos día a día.






Entre buganvilias y calles empedradas, justo al sur del Estado de Querétaro se encuentra Tequisquiapan.
Del Náhuatl  ("Tequixquitl". "atl", "apan") Lugar sobre aguas de tequesquite, fundado en 1551, éste municipio cuenta con un gran patrimonio histórico, muestra de su pasado es la parroquia de Santa María de la Asunción; patrona del lugar, el puente nuevo, el templo de la Santísima Trinidad y las capillas de Indios, la estatua de Cristo camino al calvario creada en el siglo 18. Pero no todo es antiguo en éste bello lugar. Tequisquiapan posee un rico Mercado Artesanal, ya que en él se ofertan trabajos hechos a mano por los mismos ciudadanos, desde juguetes tallados en madera hasta artefactos de metal, para la recamara o la cocina, de todo se puede encontrar.

Y si no le agradan tanto los souvenirs y sólo desea descansar: Hoteles, posadas o balnearios aguardan a cualquier visitante, con las ansías de que tengan el mejor servicio, engalanados del clima templado, accesible a todo tipo de actividades, Para los amantes de la noche un buen café de "La Charamusca" o unos tragos en el bar "Romeo y Julieta", las caminatas a la luz de la luna o el visitar "El centro de la Tierra" mientras reflexionas sobre esa historia escrita en la plaqueta del lugar. Organizar un recorrido en globo aerostático es algo fundamental o lanzar un globo de cantoya en la plaza principal. Siempre hay algo por hacer en las bellas calles de éste lugar.
Pero lo principal es no irse sin haber tomado una copa de vino, el vino estimula el apetito y realza la comida, hace que fluya la conversación, es una bebida fina y placentera que si se degusta con moderación despierta la mente y eleva el espíritu.

¡Tequisquiapan nos espera! 





Martínez Torres María Juana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario