jueves, 10 de marzo de 2016

Anagnórisis

Videosaurio


Los tiempos que hoy habitamos son vertiginosos, escabrosos, truculentos y absurdos; hoy en día es fácil vomitar discursos parafraseados en los que se incluyen frases del tipo "Actualmente sufrimos un bombardeo masivo de información", también los hay aquellos en los que se habla de un progresivo e inevitable desgaste del valor humano. La mayoría de las ocasiones ninguna de estas premisas ayuda a esclarecer del todo lo que realmente acontece a las nuevas generaciones, mismas que son observadas con lupa y examinadas con pinzas por las viejas generaciones, quienes se encargan de adjudicar a diestra y siniestra un sin fin de terminajos, a veces exagerados, para definir las conductas y preferencias de sus indiferentes vástagos. Lo cierto es que pierden su tiempo, todos lo hacemos.




Explicar los fenómenos generacionales como eso, como meros síntomas de una época o un tiempo, puede resultar a la larga insuficiente. Más allá de buscar la inmortalidad y lejos de buscar formar parte de un imaginario común en las mentes de la gente en épocas venideras, hay hubo y habrá seres humanos talentosos de los cuales tal vez nunca lleguemos a escuchar. Hablo de ese virtuosismo tímido, que se queda encerrado en una habitación más  menos derruida, practicando hasta el hartazgo o hasta que el sueño lo permite. Muchos de ellos nunca serán conocidos, nunca serán vistos, escuchados o siquiera admirados.... Qué más da. El virtuosismo no es clave, pero vaya que da ventaja. También hay, hubo y habrá humanos que hacen y deshacen sin precisión ni pizca de virtuosismo o talento siquiera, y que muy a pesar de aquellos que se dicen doctos y estudiosos, habrá que aceptar que logran maravillas. Personalmente considero que la admiración actual por lo virtuoso es enfermiza, dejando sin ocasión a la verdadera y ridícula naturaleza del humano, la cual a su modo también es bella y su virtuosismo reside ahí, en el desperfecto.



Como podrá darse cuenta, querido lector, no vamos a ningún lado. Todo esto es un discurso parafraseado de esos que tanto odio y de los cuales me quejé al inicio de esta columna. Sí, me atraparon, mis argumentos son escuetos, débiles;  pretendo justificar el mal hacer del arte y del  quehacer humano a través de la torpeza y la pereza, pretendo hablar mal de aquellos que se dedican de lleno a lo que su talento y corazonadas les han dictado. Llevo el estandarte del vicio y detrás de mí a un ejercito de desobligados que pretenden la revolución, pero sólo nos dirigimos al precipicio; merezco la muerte y más.... La verdad es que es menos que eso, el motivo de la perorata anterior no es otro que la auto-publicación o auto-publicidad (No confundir con la auto-felación a pesar de su inevitable parentesco), además de una auto-justificación por el hecho de dar valor artístico a un compendio de debrayes sonoros surgidos por el simple placer de experimentar y convivir. Así pues y sin mayor preámbulo, señoras y señores, con ustedes: Videosaurio (Cuyo primer trabajo discográfico cumplió un año hace dos días).






Este trabajo discográfico llegó a oídos de cientos de jóvenes gracias al apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto, quien personalmente nos escribió una carta, en la cual pudimos constatar su gran preocupación por el sector joven de nuestra amada nación. Nuestro querido presidente nos pidió aparecer en el disco y se rifó un discurso muy elocuente en inglés para nuestro último track titulado "R.E.P" (Retrasado extremadamente peligroso).
México va en grande. Gobierno de la nación.






Hoy hace un año apareció la mezcla definitiva de nuestro EP, el cual nunca tuvo título porque no nos alcanzó la imaginación para inventarnos uno, eso o quizás siempre pensamos que un trabajo homónimo es una buena carta de presentación; pero vamos, ¿Ante quién queríamos "presentarnos"? Uno de los principales motores de la grabación de este disco fue quizás la carencia de dichas pretensiones. La grabación estuvo a cargo de Insmonia Records, casa de grabaciones local impulsada por el mismo guitarrista de la banda. Así nació nuestro EP, en un día polémico causando ningún revuelo. Qué mejor.
.


00:00 Campana Polinesia
03:19 Ángeles de Cera
06:08 Cunnilingus Interruptus
08:33 Régimen de Terror
15:53 Petrita y su Luz
24:48 REP (Retrasado Extremadamente Peligroso) [Hidden track]

EP Completo
Souncloud Videosaurio


No hay comentarios:

Publicar un comentario