Room
Room (La habitación) muestra la historia de Jack (Jacob Tremblay), un niño de cinco años que vive con su madre, Joy, (Brie Larson) en una pequeña habitación. Los acontecimientos son narrados por el mismo Jack, lo que le otorga inocencia y ternura a una situación que está muy lejos de ser inocente y tierna.
En principio, las circunstancias en las que viven los personajes no parecen ser tan malas. Jack es un niño feliz, gracias a los esfuerzos de su madre, quien ha optado por hacerle creer que lo único que existe es la habitación y lo que dentro de ella se encuentra. Lo poco que Jack sabe sobre el mundo exterior es lo que ha visto en televisión, y no lo concibe como algo real.
Pero conforme avanza el filme, se observa que en ese pequeño mundo hay algo muy oscuro. Mientras que, para Jack, el reducido espacio en el que habita supone la totalidad de su universo, para Joy es el lugar en el que ha estado cautiva durante siete años, secuestrada por un hombre al que Jack llama "Viejo Nick". El cumpleaños de Jack es una revelación para ella, quien al darse cuenta de que su hijo está creciendo, no cree poder ocultarle la realidad por mucho más tiempo, así que planea el escape.
Dirigida por Lenny Abrahamson, Room, merecidamente nominada al Oscar por mejor película, es una historia que, a pesar de retratar una situación difícil, cruda y dolorosa, está llena de esperanza, reflexión e inspiración, y en la que resaltan las grandes actuaciones de Tremblay, de tan sólo nueve años, y Larson, ganadora del Oscar por mejor actriz.
Room fue, indudablemente, una de las mejores películas del año pasado y no merece pasar desapercibida. Su buena dirección, sus grandes actores y una emotiva banda sonora, permitirán al espectador disfrutarla enormemente.
María Teresa Vergara Téllez
No hay comentarios:
Publicar un comentario