miércoles, 30 de marzo de 2016

La Noche Es Larga y El Café Barato

Don't Shoot Me Santa

Esta noche hablaremos del éxito navideño perteneciente a The Killers: Don't Shoot Me Santa. Y ¿Por qué hablar de navidad a principios de Abril? Porque sí... The Killers nos trae una divertida canción con un videoclip a manera de cortometraje, en el cuál podemos disfrutar de una historia acerca de Brandon, vocalista de la banda.

Todo inicia con la conversación entre Brandon y Santa. Brandon ha sido un niño muy malo: "I been killing just for fun". Entonces la historia da un plot twist un tanto bizarro, pero entretenido: "Well, the party is over kid, because I... because I got a bullet in my gun!".

En Don't Shoot Me Santa podemos encontrarnos con un Santa Claus que se ha tomado muy en serio su lista de niños malos. Podemos ver, gracias a los diálogos, lo cual es resaltado por las expresiones de Santa en el videoclip, que Santa ha perdido algunos tornillos. El pobre bonachón de rojo ha decido tomar justicia por su propia mano, al grado de acabar con Brandon quién ha sido secuestrado por él.

En defensa de Santa, y analizando lo que Brandon dice, sobre los niños de la cuadra que lo molestaban, podemos llegar a la conclusión de que Brandon ha matado a todos estos, ya estando en la edad adulta. Tal y como lo menciona al principio que ha estado matando por diversión. A lo largo de la canción, Brandon intenta convencer a Santa diciendo cosas como que la Navidad se acerca o que nadie va a creerle. Ahora hay que ser honestos, ¿quién creería que Santa Claus te ha secuestrado por ser un niño malo? Nadie seguramente.

Don't Shoot Me Santa, Nos deja un mensaje sobre segundas oportunidades, pues a pesar de que Santa no quiere perdonar a Brandon, sus amigos lo rescatan del desquiciado personaje, y este promete volverse un niño bueno. En esta canción The Killers intenta dejar esto claro, de una forma muy divertida, debes ser un niño bueno y portarte bien... o Santa va a dispararte con su arma.

Por cierto, The Killers lanzó el pasado Diciembre la segunda parte de esta canción, recomendable ver el seguimiento de esta historia: Dirt Sledding.

No hay comentarios:

Publicar un comentario