miércoles, 2 de marzo de 2016

La Noche Es Larga y El Café Barato

Bittersweet Symphony


"Porque es una agridulce sinfonía, esta vida" reza una de las líneas de tan magnífica canción. Bittersweet Symphony es una canción que habla de la resistencia en un punto decadente de la vida, de cambiar sin necesariamente salir del propio molde. En una sociedad donde lo único que importa es hacer dinero, es encajar entre un montón de personas que ni siquiera pueden resultar agradables y entonces morir sin haber vivido. 


"Nunca he rezado, pero estoy sobre mis rodillas ahora" describe el punto de quiebre, cuando en medio de la tragedia, todo parece no tener solución, sin embargo, todo esta en la resistencia. Parece ser que cuando se esta en el hoyo a punto de que todo termine nace en todos una fuerza desconocida. Puede haber una desesperación por encontrar un igual, uno que distinga el dolor mismo, cuando solo hay que mirarse al espejo: "Necesito escuchar algunos sonidos que reconozcan el dolor en mí".

Puede que no sea indispensable estar rodeado de personas para seguir adelante, cuando lo único que debe hacerse, es ello: seguir adelante. Cuando la introspección supera la decadencia misma rompiendo una especie de cadena, cuando se descubre que estar solo, tal vez, sea parte de la solución y se da paso al concepto principal de la canción: la libertad.

"Tú sabes que puedo cambiar, pero aquí sigo, en mi molde", es la frase que repite el coro mientras los instrumentos dan un aire de libertad y poder. El coro hace referencia a "ser uno mismo", a tomar la iniciativa del cambio por cuenta propia y no por lo que otros crean o digan: "Y soy un millón de personas diferentes, de un día para otro, pero no puedo cambiar mi molde". Así The Verve canta un himno a la individualidad, a la libertad de seguir adelante con uno mismo.

Bittersweet Symphony fue usada en la banda sonora de la película Cruel Intentions (1999), la canción comienza a sonar en las escenas finales cuando Kathryn es dejada al descubierto por Anette. La canción al hablarnos de la libertad de ser uno mismo, sin importar la reputación o lo que los demás crean, esto da como resultado la atmósfera perfecta para una película que habla sobre lo cruel y maléfica que puede ser una persona detrás de una buena reputación, además de lo que puede llegar a hacer con tal de mantenerla. Una canción y además una película bastante recomendables para cuando la noche es larga y el café barato.

Villanueva Bautista Liliana Michelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario