lunes, 21 de marzo de 2016

¿Ya no hay música?

Da skate.


¿Las patinetas están de moda? Por favor, nuestros padres pudieron andar en patineta sin alardear que estaban de moda. ¿Crees que el punk está de moda? No sigas, en verdad, sería estúpido creer que en pleno siglo XXI, en la época de los sintetizadores, teclados, prendas coloridas y posturas indiferentes algo como el punk podría aparecer en las listas de popularidad y atascar las estaciones de radio. ¿Creerte el malo está de moda? Pensándolo bien, eso no cuenta como moda, nada lo es, son complementos de cada ser. Tal vez el punk de los 90´s es el mismo que el de los 2000, bueno si es de un lado o de otro, no lo sé, sólo puedo decir que andar en patineta mientras escuchas punk se vive de la misma manera antes y ahora.




Quizá una de las bandas que más marco mi vida en el género  punk y las patinetas fue Da skate, los argentinos amos de las letras sentimentales, retocadas con la furia que solo el punk puede brindarnos. Es una agrupación joven, pero alimentada de influencias clásicas del punk como Bad religión.  No es tan complicado entender el mensaje que a menudo expresan en sus composiciones, pues la mayoría de sus canciones son de protesta. La banda a diferencia de las que he hablado a lo largo de estos meses, no ha tenido muchos cambios en su alineación.

Da skate nace en Mercedes, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se forma por el año de 2003, la banda originalmente estaba formada por Leandro Flores (Bajo y voz), Federico Flores (guitarra y coros) y Ramiro López (batería), con esta alineación hicieron algunos ensayos. Fue en el año 2004 cuando entra Eugenia Valle como bajista, entonces la banda queda como se conoce hoy en día. En 2012 se integra como guitarra rítmica Marcos Di Federico,  ese mismo año Federico Flores abandono la banda.

Son autores de 3 discos de estudio y 3 EP. Es una banda muy querida en la escena under de Argentina, una de las historias que se habla de esta banda es que el tema no estás solo, fue dedicado a un fan ciego que agradecía a la banda, pues dice que ellos eran la fuerza que lo motivaba a seguir adelante. En esa misma canción, hay una colaboración con el vocalista de la banda Eterna inocencia, Guillermo Mármol.


Otra vez me han pedido que le baje el volumen al estéreo, lo mejor será decirles que se vayan a la mierda, aunque tal vez tengan razón, quizá me estoy haciendo daño y no lo digo precisamente por los oídos y el ruido fuerte. Podría llegar a creer que el andar todo el día ensuciando mis pantalones con el polvo de las aceras, arriesgarme a un arresto, insultar a quien se lo merece; no son conductas y actos que debería continuar haciendo, bueno eso pienso en momentos, en otros pienso en subirle a todo poder al estéreo o a los audífonos, dejar huella en las aceras con el poliuretano de las ruedas de mi skate y mandar a la mierda a todos.  

Daniel Ortega Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario