viernes, 11 de marzo de 2016

Solo recuerdos




“La vida no es la que uno vivió, 
sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”
Gabriel García Márquez

.
Han pasado cuarenta años, en cuales no he tomado el lápiz para escribir pero hoy creo que es necesario hacerlo, necesito escribir todo lo que me atormenta, escribir eso que cada vez que lo pienso se me hace un nudo en la garganta; la cuestión es que no sé por dónde empezar.

 Recibí cientos de cartas de parte tuya, mi amor, lo lamento. No tuve el valor de contestarte aunque sea una sola, no fue tu culpa;  fue mi culpa, siempre fue mía y ahora es muy tarde. Nunca comprendí que todo lo que hiciste, lo hiciste por mí. Sé que pararme en frente de un pedazo de cemento, el cual podría tener un nombre falso y con una fecha que quizás está equivocada, no sirve de nada y lo entiendo. Tú decidiste ir a luchar y yo no lo supe apreciar, ni siquiera te apoye en la decisión. Pero también entiende, yo era tu familia y, yo no tenía a nadie más.


Para no hacerlo más difícil quiero que sepas que fuiste el amor de mi vida, pero no ese amor que dura para siempre, no. Ese amor que llega para cambiarte la vida y después se va para dejarte que continúes sola sin mirar atrás y eso es lo que quiero escribir en esta hoja, quiero escribir: sin importar que sólo haya sido unos cuantos días, fue de esas cosas que merecen ser recordadas.

Y es que algún día sólo seremos simplemente como las hojas que caen en otoño, seremos las últimas palabras que alguien pronuncie, seremos una historia escrita en hojas blancas, quizás algún día sólo seremos recuerdos. 

L.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario