Closer
Esta noche vamos a dar un paseo entre las polémicas letras de Closer, pertenecientes a Nine Inch Nails. Closer es una canción que pisa fuerte, por su aclamado videoclip, el cual es muy recomendable por su calidad artística y visual, además contiene una letra que esta clasificada como explícita.
Realmente no hay mucha profundidad en las palabras rítmicas que nos ofrece Closer. Es una historia retorcida, una declaración de un amante a otro para tener sexo. Cantado y visualizado de una forma bastante artística.
En Closer, Nine Inch Nails explora tonadas diferentes basados en sintetizadores, los cuales le dan un ritmo repetitivo a la canción, el cual se acopla de manera perfecta al mensaje que envía la canción: "I'm gonna fuck you like an animal". Aunque este tema musical no contenga un gran mensaje, o carezca de emoción y empatía, nos habla de una realidad muy congruente. Closer llega en el 2010 ya en una era dominada por mensajes subliminales que llevan incitaciones sexuales.
Una canción para dedicar si se quiere dar un mensaje directo, pero positivo... "you... get me... closer to God!". Un recurso diferente que se puede utilizar para demostrar a esa persona especial, llaménlo novia (o), amiga (o) con beneficios, amante o lo que sea, que pensamos en ella (él). Haciéndolo de una forma un tanto fuera de lo convecional, con algo que no cae dentro de aquello que llamamos cursi. Un recurso que si se quiere puede ser "vulgar" pero revestido en arte.
Nine Inch Nails, nos habla de sumirnos en un éxtasis que puede llevarnos al odio por una dependencia total, "You can have my isolation/You can have the hate that it brings/You can have my absense of faith/You can have my everything". En sus seis minutos con trece segundos tenemos un mensaje en forma de propuesta, o de orden, claro que va al grano y nos habla un poco de las sensaciones que pueden venir con ello. Closer una canción para escuchar con alguien para cuando la noche es larga y el café barato no esta disponible.
Liliana Michelle Villanueva Bautista
No hay comentarios:
Publicar un comentario