jueves, 17 de marzo de 2016

Detrás de "Johnny Bravo"

Tal vez algunos aún consideren que la única manera de llamar la atención de la persona que les gusta, es teniendo un físico asombroso, un bello rostro, el cabello bien cuidado, ropa cara, estar a la moda  y tener la confianza suficiente para conquistar a cualquier persona que se le cruce. Pero esas cosas superficiales no son lo principal para llamar la atención de cualquiera, ya que por más hermoso que uno pueda ser exteriormente, si se es un patán o un imbécil, la respuesta que recibirá será negativa, ante cualquier contacto que este intente hacer, sea verbal o físico. Por desgracia no muchos lo ven de esa manera y por más que se les dice continúan con esa horrible actitud repelente; tal como le sucede al hombre más golpeado y abofeteado por mujeres, “Johnny Bravo”.


Van Partible es el creador de esta serie animada y quien nos trajo a este “macho” personaje, del cual muchos disfrutamos ver fracasar en sus intentos de conquista. La idea de Partible que comenzó como un pequeño corto animado, sobre un imitador de “Elvis Presley” y de este pequeño proyecto surgió una icónica caricatura; con este carácter varonil y musculoso que muchos recordaran por su constante perseverancia para acercarse a una chica en cada episodio.


La serie contó con un grupo de animadores y guionistas, reconocidos por sus propios trabajos, como lo son Seth MacFarlane y Butch Hartman; que ayudaron a crear varios episodios para la serie; claro que si uno está familiarizado con el trabajo de alguno de estos animadores, bien sabrá el tipo de humor que manejan en sus obras. Este grupo de animadores y guionistas que dieron vida a tantas aventuras de “Johnny Bravo” y sus intentos ingenuos por conseguir una cita o demostrar su hombría ante todo el mundo. La dinámica de cada episodio es completamente diferente en cada capítulo, debido a que el personaje está en constante movimiento en cada escenario, porque tanto en un episodio puede ser un superhéroe, como en otro puede ser un criminal; de esto podemos ver el buen equipo de trabajo con el que la serie se desempeñó.  


Prosigamos con los actores de voz, que en esta serie, podemos encontrar voces muy conocidas de diferentes series; como a Jeff Benett, voz del varonil “Johnny Bravo”, Benett también ha colaborado en diferentes caricaturas como en “el Campamento de Lazlo” haciendo la voz de “Raj”  y en “el Laboratorio de Dexter” como la voz del papá de Dexter; después tenemos a la adorable y protectora madre de Johnny, “Bunny Bravo”, la voz de esta abnegada madre fue Brenda Vaccaro, quien también ha hecho la voz de alguno de los pitufos; luego esta “Susie”, la pequeña niña amiga de “Johnny Bravo”, para este personaje hubo cambio de actrices de voz, ya que la primera temporada, la voz de “Susie” estuvo a cargo de Mae Whithman, quien también es conocida por hacer la voz de “Tinker Bell” y de “Katara” en “Avatar: La leyenda de Aang”; y el resto de las temporadas fueron a cargo de Pat Musick, quien ha hecho la voz de “Harold Frumpkin” en todas las series de “los Rugrats” y del “pitufo travieso” en los “Pitufos”; y finalmente “Carl Chryniszzswics”, quien es algo así como un amigo para Johnny, su voz va a cargo de Tom Kenny, también conocido como “Parche el pirata” en “Bob Esponja” y por hacer la voz de “Bob Esponja”. El doblaje de la serie es mexicano y como siempre nos deleita con grandes actores de doblaje. Para doblar la voz de “Johnny Bravo”, se necesito una voz muy fuerte, pero a la vez con personalidad suficiente y de esta difícil tarea se ocupó Víctor Hugo Aguilar, también conocido por doblar en varias ocasiones al actor “Sylvester Stallone”  y por hacer la voz de la computadora de coraje en “Coraje el perro cobarde”; Para “Bunny Bravo” hubo cambio de actrices de doblaje, en las primeras 2 temporadas, la voz corría a cargo de Patricia Bolaños y después Yolanda Vidal se encargó de doblar a Bunny el resto de las temporadas, esta actriz de doblaje, también es conocida por doblar a “Mamá” en “Futurama” y a “Daphne Blake” en series recientes de “Scooby-Doo”; al igual que en la voz original de la pequeña “Susie”, también hubo un cambio en las actrices de doblaje de esta voz, como primera voz esta Cynthia Chong y después tenemos a Rebeca Gómez, también conocida por doblar a “Mandy” en “las Sombrías aventuras de Billy y Mandy”; y finalmente está Gustavo Melgarejo, quien se ocupo de doblar la voz de “Carl Chryniszzswics”, también es conocido por hacer la voz de “BMO” en la primera temporada de “Hora de aventura”.



La caricatura nos muestra un poco de la vida de un muchacho que cree tenerlo todo solo por ser hermoso, por desgracia para él, ser hermoso y tener un cuerpo espectacular no es suficiente para que alguien lo encuentre atractivo. Pero si uno ve con cuidado la serie puede notar ciertas cosas interesantes sobre la actitud de Johnny, además de algunas críticas a los estereotipos, los cuales son presentados de manera cómica. Los que hayan visto la serie de grandes o pequeños y la recuerdan con risas y buenos ratos, los invitaría a que la vean de nuevo, ya que vale la pena volver a reír un rato viendo “Johnny Bravo”.  

Por: Luis Daniel Vargas Toledo
"Sir Johnson"

No hay comentarios:

Publicar un comentario