viernes, 15 de abril de 2016

20 lugares para perder el tiempo...Querétaro

La primera mitad del cuarto mes ha concluido y nuestro país, nerviosamente, espera el regreso del presidente de su gira europea y los resultados de las investigaciones de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa. En nuestra ciudad se siente un ambiente de impaciencia por los malos resultados de nuestros nuevos dirigentes, quienes haciendo gala de in eficiencia inundan las calles con basura. Los habitantes del valle de Querétaro, presionados por todos los problemas mencionados, necesitan un lugar donde distraerse y olvidar un momento el contexto mundial. En esta ocasión hablare de un sitio donde las horas transcurren entre burbujeantes botellas de cerveza y las carcajadas flotan en el aire.
A 2 minutos de Plaza del Parque en Manufactura #48, sobre avenida Corregidora con dirección al Centro Histórico, se encuentra Plaza Dorada. Dentro de este lugar hay distintos negocios, pero los más visitados son los que venden comida y cerveza. El diseño pone al centro del lugar todas las mesas y alrededor los locales, provocando una rotación de clientes y mucha energía.
El encargado de abastecer bebidas alcohólicas y saciar gargantas sedientas, es un pequeño bar llamado Enchela-t. Su fama de varios años se debe al precio de la cerveza los días jueves, miche a 25 y media a 10. Del lado de la comida y las botanas hay más variedad. Un local de comida rápida, otro con botanas muy variadas y el mejor, un establecimiento con alitas donde el martes hay buffet por 100 pesos. Respecto al servicio se tiene que esperar para todo; entrar, comprar, ir al baño, totalmente comprensible por la gran cantidad de clientes.


Este es uno de los lugares más entretenidos de la zona norte de Querétaro, y personalmente uno de mis preferidos. Los mejores días para visitar este lugar son el martes de buffet en The Wings y los jueves de Enchela-t. Visitar Plaza Dorada es garantía de diversión y embriaguez, lo justo para sobrellevar la tensión que como mexicanos tenemos que cargar.
Daniel G. Téllez

No hay comentarios:

Publicar un comentario