viernes, 8 de abril de 2016

Cambios ¿necesidad o caprichos?

Se ha hablado de cambios constantes en anteriores publicaciones, de la cultura, la tecnología, las artes, el cambio del ser humano y sus gustos; Sin embargo ¿Qué es aquello que impulsa al humano a innovar? ¿Por qué tantos cambios? Acaso son estos realmente necesarios para el subsistir del humano o son caprichos para una "mejor y más cómoda vida"


El hombre ha pasado a través de diversas etapas alrededor de toda su existencia, desde la época prehistórica hasta la actualidad, desde el invento de la lanza hasta la innovación tecnológica del celular, el descubrimiento del fuego hasta la creación del Internet, siendo cada invento capaz de cambiar al mundo en su tiempo y en un futuro que tal vez podamos ver.

Si bien han existido avances e inventos increíbles, algunos sin embargo son verdaderamente ridículos y en cierto punto: raros. Un ejemplo de esto: "La máscara de la resaca" ésta consistía en una máscara cubierta de hielos "estratégicamente colocados" para reducir la resaca; Otro invento de este tipo serían los tenedores para dedos, la forma de usarlos es muy parecido a un dedal en cuyo extremo tenía un tenedor, si bien puede ser útil el pensar usarlo en público es realmente ridículo.

Pero todo esto, los buenos y los malos inventos, realmente han sido necesarios para que el hombre continué existiendo hasta estos tiempos o es la "necesidad" del hombre la que ha facilitado la invención de estos, la luz eléctrica es algo que usamos a diario, ésta nos ha permitido continuar trabajando, saliendo, continuando con la vida aún cuando la noche se ha posado sobre nosotros; Sin embargo algunos inventos actuales dejaron de ser necesarios (en el sentido de supervivencia o mejora para la sociedad) ahora las innovaciones solo cumplen la demanda y los caprichos de los consumidores,

Ahora bien, sabiendo que el humano ha pasado por tantos cambios, dificultades y novedades, ¿Qué ha causado la enorme diferencia entre los inventos necesarios y aquellos enfocados a cubrir pequeños caprichos? La estabilización, la forma en la que se vive el día a día actualmente, en éste ya no necesitamos inventos o descubrimientos para "sobrevivir" ahora "vivimos" de ellos.

Por: José Fernando Pérez Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario