viernes, 1 de abril de 2016

Nefelibatas

Gran parte del mundo del espectáculo se basa en la imagen del artista, algunas son creadas especialmente para agradar a cierto tipo de público, mientras que otras sólo necesitan una pequeña pulida para que el público los acepte. Claro que hay algunos artistas que se resisten a este tipo de "control artístico" y ese anarquismo llega a agradar al público. Hay diferentes tipos de imagen dentro del mundo artístico pero sin duda alguna una de las que ha dado más resultados es el concepto de bad girl o bad boy; nuestro nefelibata de esta semana es alguien que de joven era un classy bad boy, esta semana hablaremos de Frank Sinatra.

Francis Albert Sinatra o Frank Sinatra nació en Hoboken el 12 de Diciembre de 1915, su familia eran inmigrantes italianos, su madre es Natalie Garaventa era de Lumarzo, una provincia en Génova y su padre Anthony Martin Sinatra Saglimbeni era originario de Palermo, Sicilia. Su padre era boxeador y su madre era comadrona, quien estuvo varias veces en la cárcel por practicar abortos ilegales; ella no pudo tener más hijos puesto que su primer y único embarazo fue riesgoso y la imposibilito a tener más hijos. 

Frank descubrió el amor por la música desde que él tenía 10 años, empezó a cantar en la taberna de su padre, utilizando una pianola como instrumento y después empezó a utilizar el ukelele y después con el tiempo empezó a combinar los dos instrumentos y esta combinación hizo que Sinatra empezara a imitar tanto en el estilo musical como en la apariencia a grandes cantantes del momento como Bing Crosby y Al Jolson. 

Sinatra no tiene una voz de alto rango, él destacaba por sus interpretaciones que estaban llenas de elegancia y clase, de joven utilizaba la imagen de bad boy y eso hizo que muchas mujeres se volvieran locas por el, hay una anécdota que dice que 30 mil chicas se reunieron en Times Square para ver a su gran ídolo, Frank Sinatra. Él sabía como crear intimidad con el público por medio de su interpretación. 

Muchos veían en él un gran potencial musical, se dice que una vez se encontró a Carlos Gardel y le pidió algún consejo y Gardel le pidió que cantara algo, Sinatra sin pensarlo dos veces lo hizo, entonces Gardel lo felicitó y le dijo que debería de inscribirse a un concurso de radios. Y lo hizo y ganó. Una vez que Sinatra fue a Argentina visitó la casa de Gardel y un reportero le preguntó la razón por la cuál él estaba ahí y Sinatra respondió: "Gardel me salvó la vida". 

La imagen de Sinatra fue muy polémica con el tiempo, ya que se descubrió que tenía relación con la mafia, pero esto no lo detuvo, musicalmente hablando, y al parecer a mucho de su público no pareció importarle. Claro que Sinatra tenía una imagen muy estipulada y es algo que lo caracteriza hasta nuestros días, esos sombreros y trajes elegantes pero nada excéntricos, pero también era su manera de interpretar las canciones como si nos las estuviera recitando. Y por eso es que este bad boy es nuestro nefelibata de la semana. 

Yeret P. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario