sábado, 9 de abril de 2016

Cajón de sentidos ochentanianos para viajeros

Los recibo ahora ansiosa por compartir una memoria más, está vez ya he sacado el recuerdo del baúl pues no pude contenerme  y lo que hallé me dió un vuelco en el pecho. En mis manos tengo un sobre amarillento con la leyenda que dice "El barco de los sueños". Tal vez a no pocos les diga algo aquello, pero me pone triste el saber qué significa y lo que representó. Sin más preámbulo, me dedico a abrir el sobre para encontrarme con lo previsto: una serie de fotografías que hice imprimirme para no olvidar...
Corría el año de 1985, septiembre 1 para ser exactos; el oceanógrafo estadounidense, Robert Ballard, fue solicitado para una serie de expediciones "secretas", en las cuales el objetivo era rastrear un par de submarinos nucleares hundidos por cierta zona del Atlántico.
Jessica Fortanell

No hay comentarios:

Publicar un comentario