Allí Donde Solíamos Gritar
Allí Donde Solíamos Gritar es una canción perteneciente al grupo: Love of Lesbian. Una canción que les ha brindado mucha popularidad. Esta pieza musical contiene una lírica muy ligada a su vídeo musical, porque cuenta una historia. Dicha historia habla de un amor tóxico, como una droga: tal vez pueda ser un escape; tal vez en el momento se sienta bien, pero causa una terrible adicción.
El vídeo junto con su letra pueden ser un poco confusos, sin embargo al verlos detenidamente y concentrarse en la letra, es más sencillo descubrir de qué va la historia. En esta canción nos encontramos con una pareja, la cuál se la pasa de un lado a otro metiéndose en problemas. Ambos tienen un ritual mencionado en la letra e ilustrado en el vídeo. "Vertical y transversal, soy grito y soy cristal,/justo el punto medio,/el que tanto odiabas/cuando tú me repetías que/te hundirá y me hundirá,/y solamente el grito nos servirá, /decías "es fácil" y solías empezar".
Romper cristales en unos edificios abandonados y gritar en un barranco con vista a la ciudad, son las prácticas que parecen sostener a la pareja. Principalmente al hombre, quién en un principio da a entender que habla desde un punto futuro, en el cual la relación ha terminado. Él, vuelve al lugar donde ellos gritaban, concepto en el que se centra toda la historia. De no ser por tales hábitos, la notable inestabilidad de la chica no solo hundiría la relación, sino a ambos como personas.
Hay una parte de la canción, que de no ser por el vídeo, podría perder a los escuchas: "Justo el punto medio,/el que tanto odiabas/cuando tú me provocabas aullar". ¿De qué se trata el punto medio? en el vídeoclip podemos observar que, después de romper un cristal se continua con varias escenas, donde ella abandona a su pareja. El punto que ella más odiaba, cuando su inestabilidad volvía, el punto que lo desesperaba a él. En esa parte de la canción es cuando es más fácil notar la toxicidad de la relación que se nos presenta en Allí Donde Solíamos Gritar, lo que a él le hacía tanto daño.
Las escenas finales nos muestran que, el chico que se muestra al principio, no esta solo... sigue con ella, que se encuentra ahogado antes de gritar, pero al hacerlo todo se aclara. La canción termina con las siguientes líneas: "¿Porque gritaba?/Lo sé y tú no,/no preguntabas,/tú nunca, no". A pesar de la toxicidad, y de estar consciente del daño que ella le provocaba, seguía ahí. Simplemente liberando el dolor y la frustración con el grito que resonaba en las alturas de aquel lugar, junto a una persona que ni siquiera se percataba... o le importaba, tener que hundir con ella a alguien más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario