viernes, 19 de febrero de 2016

Querido diario... Ahora puedo recordar...

"El amor nunca trae nada bueno. El amor siempre trae algo mejor"
ROBERTO BOLAÑO, Amuleto. 


Querido diario: 
Creí que lo peor de todo es cuando te pierdes a alguien, me equivoque. Lo peor es cuando te pierdes a ti misma. Hace tiempo que no he escrito, la verdad es que no había razón para hacerlo. La verdad es que... estoy embarazada. Una parte de mi quiere terminar con todo esto pero no puedo hacerlo, sería egoísta. Pero, por otro lado, ¿cómo podría terminar una vida que no es mía? ¿por qué alguien llega así para arruinar los sueños de otra persona? No me refiero al bebé, me refiero a la persona que... lo siento, decirlo aún me es difícil. Son muchas las preguntas que están en mi cabeza y lo peor de todo es que... estoy sola. Hoy le diré a mi familia, espero que no todo se pierda. Todos son muy buenos, sólo hay un problema: mi padre... Después de decirles, todo ha cambiado. A pesar de que no fue mi culpa lo que paso, él no lo analizó así. Según sus instrucciones, tendré que vivir aquí hasta pensar en alguna solución, por lo que prometí quedarme.

Querido diario:
Ella, ha llegado a mi vida y me he enamorado de inmediato. Tengo treinta semanas, no creo que esto sea posible, en verdad. Puedo sentir los movimientos dentro de mi cuerpo y ahora todo es diferente, ahora sé que daría lo que fuera por esa criatura que vive dentro de mi. Tal vez suene estúpido pero quisiera llamarla Miranda, así se llamaba mi abuelita, ella la persona que me dijo que hiciera lo que hiciera pero siempre buscará la felicidad porque no había equivocación en la voluntad de un corazón. De sólo recordar esas palabras, mis ojos se llenan de lagrimas. Lo he pensado mucho y ahora sé que tengo que romper mi promesa. No puedo hacer lo que mi padre me pide. Huiré, me iré. No sé cómo ni a dónde pero no puedo seguir aquí. 

Querido diario:
Ha salido el sol y con él, llego la realidad. Al intentar huir como lo tenía planeado, mi padre lo descubrió y me golpeo muy fuerte que tuve que irme de inmediato a urgencias. Cuando desperté estaba sola en la habitación número veinte, pregunte por mi niña pero ya era muy tarde, ya alguien más se la había llevado: mi padre. Ahora ya no sé que es peor, si el hecho de que mi padre me quito lo que más he amado o simplemente que no podré ver a mi pequeña nunca más. No lo sé ya no tiene sentido escribir más... 

Querido diario: 
"Algún día encontraremos lo que estamos buscando o quizás no. Quizás encontremos algo mucho mejor". Después de todo este tiempo, después de todo lo que he pasado. Me da una alegría inmensurable decir que al fin he encontrado lo que me fue robado. Por fin he localizado a mi pequeña, me dijeron que sus padres adoptivos habían muerto en un accidente, que fue esa la razón por la cuál se acelero el proceso. Sé que será difícil y de eso se trata el amor, requiere enormes saltos y la verdad es que no importa cuánto duela, yo quiero hacerlo. Quiero verla por primera vez.  

Querido diario: 
Ahora puedo recordar todo lo que he pasado, ya que fue eso me ha llevado hasta aquí, porque son nuestras decisiones las que ponen todo en movimiento y gracias a ello hoy conoceré una pequeña parte de mi vida... Estaba en la dirección correcta, me acerqué para tocar la puerta y los nervios me invadieron pero era más grande la felicidad que sentí al ver a esa criatura de tres años en frente de mi. Me hinque de rodillas mientras la abrazaba, no lo podía creer, no podía creer que esa personita tan hermosa estuviera frente de mi y que mirará con una alegría que pareciera que el mundo se iba a desbordar de felicidad. La verdad es que ya no podía pedir más el amor me había dado lo mejor. 

L.M.






No hay comentarios:

Publicar un comentario