jueves, 18 de febrero de 2016

La Noche Es Larga y El Café Barato

New York City Boy


Pet Shop Boys es una banda londinense de pop electrónico de la época ochentera, esta banda ha tenido, porque sigue vigente, un éxito arrasador en su tierra natal y fuera de ella. "West End Girls", "It's a Sin",  "Always on My Mind" y "Heart" son canciones que tuvieron gran auge en su carrera, siendo parte de los primeros lugares, no solo en tops musicales, sino en encuestas acerca de las mejores canciones en los ochentas.

"New York City Boy" es una canción que plantea la visión de un New York en tiempos de gloria, cuando la música, el baile y los sueños eran parte importante de la vida de esta ciudad. En ese entonces podía encontrarse en la ciudad, un lugar muy representativo de este ideal, un lugar que debido al cambio de modas y gustos, ya no existe, el Estudio 86, al cual hacen alusión en su vídeo promocional. Un lugar como el Estudio 86, donde el baile y la música disco era lo que unía a los ahí presentes, es perfecto para representar la idea que los músicos querían representar, ya que en un lugar así no importaba cómo fueras, o quién fueras mientras te dejaras llevar por la música.

Un chico de la ciudad de Nueva York, tal como lo dice el título de la canción, es otra figura representativa de este tema musical. Un chico que puede ir de la escuela a su casa, completamente aburrido, un chico con sueños, con ideales, los cuales pueden ser llevados a cabo en la ciudad de Nueva York, "donde la Séptima Avenida se cruza con Broadway". En el vídeo, puede observarse como el chico sale de su habitación para aventurarse en tan emblemática ciudad, mientras los músicos con coros joviales y sus notas electrónicas crean una atmósfera animada, empapando la canción de la energía relacionada a la juventud, elemento importante para proyectar la ciudad y enmarcar al chico que la recorre.

El ideal de la libertad es parte de "New York City Boy", aquello que desde muchos otros países se conoce como, "el sueño americano", al suponerse que en Estados Unidos se vive mejor. Un fresco ideal de que todo es unido a través de la cultura, del baile, de los sueños, una canción que hace un llamado a ser tal cual, a no tener miedo de lo que otros puedan decir.

Pet Shop Boys trae a su audiencia una canción embelesada del poder de la juventud y de los sueños, una canción jovial para creer. "New York City Boy" una canción que deposita sus notas en el sueño americano y el poder de la música, una canción para enamorarse de una ciudad, que posiblemente sea muy diferente a la que pertenecen.
Villanueva Bautista Liliana Michelle

2 comentarios:

  1. lo que dijiste desde el tercer parrafo está muy interesante

    ResponderEliminar
  2. lo que dijiste desde el tercer parrafo está muy interesante

    ResponderEliminar