"La literatura es magia, es aparecer entre la gente sin estar físicamente, es entrar en las almas sin tener que tocar la puerta."
- Doménico Cieri Estrada
Siempre buscamos una manera de desconectarnos de la cotidianidad y la monotonía de la vida, es decir, un escape de la realidad. Podría decirse que es una necesidad humana, ya que siempre estamos inmersos en nuestro mundo cuadrado y sistemático; cuando esta necesidad surge, el artista hace su gran aparición.
El mejor arte para poder satisfacer ésta necesidad, es la literatura. Una de las tantas ventajas de este arte es que debido a que existen tantos escritores y diversos géneros literarios, es imposible el no sentirse identificado con algún libro en particular, sólo es cuestión de encontrar al escritor indicado. Puede que por esta razón, la columna de esta semana les disguste o no les atraiga tanto, ya que hablaré de un autor que es mi escape de la realidad y ese autor es nuestro próximo nefelibata, Francisco Hinojosa.

Francisco Hinojosa se caracteriza por su increíble imaginación, imaginación que refleja en todas sus obras. La mayoría de sus obras están enfocadas para niños, sus libros cuentan con historias muy ingeniosas que además de ser burlas y causar risa en el lector, también tienen un mensaje de trasfondo, una "enseñanza" o "moraleja". Uno de sus mejores libros (a mi parecer) es el de La peor señora del mundo.
Bien, Francisco Hinojosa fue nuestro tercer nefelibata, debido a que siempre dejó que su loca y torcida imaginación lo guiará para crear estos cuentos tan maravillosos, por eso y más es un muy querido nefelibata.
Yeret P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario