Se ha hablado del tiempo y de cómo éste a afectado a la sociedad, tanto en tendencias como tecnológicamente y de los beneficios que estos han causado en la actualidad, pero no se ha mencionado una parte importante de la sociedad: El entretenimiento, una parte indispensable del desarrollo de una sociedad, ya que es de esta forma en la que se libera el estrés dando como resultado un mejor rendimiento tanto laboral como estudiantil.
Las formas de entretenimiento han ido cambiado conforme pasa el tiempo y con el las formas de pensar y la tecnología que es utilizada para éste momento. Las formas en las que se entretenían las personas de hace algunos años eran tocar el piano, montar a caballo, salir al parque, entre muchas otras; pero estas acciones cumplían su propósito: entretener, divertir y alegrar a quién así lo necesitase.
Pero se ha mencionado la tecnología y las tendencias sociales con anterioridad, esto con la finalidad de contrastar como han ido cambiando los gustos y la forma de entretenimiento hasta la actualidad. Uno de los cambios más radicales que se presentaron en los últimos años: La invención de la televisión, un medio por el cual serían transmitidas tantas cosas que la gente podría y puede no despegarse jamas de su asiento y ver este medio por un día completo; y con éste invento vendría tiempo después la consola de videojuegos Nes la cual cambiaría una generación de niños jugando en el parque por aquellos que se encontraban en sus casas jugando Mario Bros.
Los juegos han avanzado de tal manera que incluso aportan conocimiento en todos los campos tales como: matemáticas, literatura, historia e incluso llegan a impulsar el crecimiento de la persona, pues hay juegos que impulsan la estrategia, la toma de decisiones, el manejo de una economía de un país entre otras. Ejemplos de estos juegos: Dante´s Inferno, el cual se basa en el libro "La divina comedia" de Dante Alighieri, God of War el cual nos introduce en la mitología griega, Assassins Creed que nos refiere a lugares y datos históricos, y como estos hay muchos más ejemplos.
El Internet es la forma de entretenimiento más grande que se haya conocido en la historia, ya que aporta demasiadas cosas de una manera tan rápida y eficaz que simplemente el día a día ha ido cambiando junto con ellos, tanto así que los celulares, relojes e incluso lentes han evolucionado de tal manera para que nunca se tenga que desconectar de este medio. El entretenimiento forma parte de la vida diaria y está tan arraigado a nuestra cotidianidad que ya no nos damos cuenta que nos "entretenemos" de cierta forma, ya sea en el celular, escuchando música, entre otros pequeños momentos del día a día los cuales nos distraen de aquello que no queremos ver.
Incluso esta pequeña columna pudo haber entretenido a algunos de los lectores, tal vez no, puede que se hayan aburrido desde las primeras lineas y se fueron en busca de algo que realmente les entretuviese, en fin uno de los tantos actos de la sociedad actual, buscar lo que les agrade.
José Fernando Pérez Beltrán
No hay comentarios:
Publicar un comentario