domingo, 21 de febrero de 2016

El rincón del cinéfilo

EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA


Peter Parker es un chico “normal”, estudiante de preparatoria. Vive con sus tíos; Ben y May pues sus padres lo dejaron en casa de dichos tíos cuando era niño. Un día, durante su niñez, el pequeño Peter se encontraba jugando a las escondidillas con su padre pero descubre que alguien entró a su casa para “robar” algo, entonces, su padre busca sus documentos y objetos más importantes y los esconde en su viejo portafolio. La familia Parker se dirige a casa del tío Ben y la tía May, dejan al cuidado de los tíos al pequeño Peter, también les dejan el portafolio, y desde ese día, Peter jamás vuelve a ver a sus padres.

Peter es fotógrafo y un adolescente con problemas de adolescentes; no sabe cómo actuar frente a las chicas, está enamorado de la chica más linda de la escuela (Gwen Stacy) pero es tímido, el chico abusivo de la escuela lo molesta, Peter es un chico “nerd”, por lo tanto, es un blanco fácil. Hasta que un día, Peter encuentra el portafolio, que era de su padre, cuando el sótano de su casa se inunda, así que decide preguntarles a sus tíos por qué su padre quería que lo guardaran si (aparentemente) no hay nada en él, sus tíos evaden el tema por lo que, pareciera, ocultan algo para protegerlo. En el portafolio, encuentra una foto de su padre con otro científico, Curtis Connors, Peter decide ir a buscarlo al centro de investigaciones Oscorp (donde también trabajaba su padre) y ahí es mordido por una araña genéticamente alterada, lo que provoca que obtenga sus poderes arácnidos.

Los poderes que adquiere Peter Parker/Spider-Man son: trepar muros o adherirse a básicamente cualquier superficie, fuerza (al principio, provoca que destruya todo a su paso), rapidez y reflejos proporcionales a los de una araña, factor de curación acelerado aunque, claro, no puede regenerarse como Wolverine o Deadpool, el sentido arácnido que lo mantiene alerta ante cualquier peligro y un hambre atroz, o eso parece en la película pues horas después de que es picado por la araña radioactiva/genéticamente alterada, llega a su casa y desesperadamente devora todo cuanto encuentra en el refrigerador. Es claro, los superhéroes deben estar bien alimentados.


Tras la muerte del tío Ben, Peter utiliza sus poderes sólo por venganza, busca vengarse del asesino de su tío. Entonces, puede decirse, que es precisamente la muerte del tío Ben lo que provoca que Peter se convierta en Spider-Man, el héroe, a pesar de que todo comienza como una cacería para encontrar al culpable del homicidio de su tío, Peter se da cuenta de que su verdadera misión es ayudar a aquellos que lo necesitan y acabar con el crimen, es así como decide crear su traje y poner en marcha su sentido de justicia para “salvar el mundo” o, al menos, Nueva York.

¿Qué sucede cuando un jovencito de preparatoria es mordido por una araña genéticamente alterada? Problemas y más problemas. Éstos van desde crear un nuevo traje, conquistar a la chica de sus sueños, acabar con el nuevo lagarto mutante (que él mismo creó) para que la ciudad esté a salvo, superar la muerte de su tío y, quizá, acabar con los deberes de la casa y el colegio. Nada de esto parece fácil pero, con suerte, para Peter Parker podrá resultar pan comido o, ¿molido?, todo depende de cómo concluya todo.
Oseguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario