miércoles, 3 de febrero de 2016

La Noche Es Larga y El Café Barato

Cirice

Esta noche, hablaremos de una banda, que si bien no es conocida a gran escala, es polémica. Ghost B.C. La primera impresión que generan, es que al escuchar un disco de esta banda, resonaran gritos por toda la habitación... pero no es así. Ghost B.C. muy aparte de su temática satánica es una banda de canciones melódicas, relajantes o que transmiten una gran sensación de energía, como cualquier buena banda de metal. Pero en esta noche hablaremos específicamente de Cirice, canción que les otorgo el Grammy a mejor canción dentro del género metal de este año, sin mencionar que ellos estarán de visita dentro unos meses en nuestras tierras.

Cirice es un tema rodeado de oscuridad con un halo de compatibilidad rodeándolo. Cuando dos personas cuya oscuridad se encuentra, sin prejuicios, sin importar nada más. Y vaya que con oscuridad no se va directamente a un tema "emo" o "dark", sino abría que profundizar un poco más en el contexto que se le puede dar a la palabra "oscuridad".

La forma en que se hace alusión a ocultarse, a reprimir la verdadera forma de ser por miedo a lo que los demás puedan decir: en el videoclip de Cirice podemos ver la historia que nos cuentan Papa Emeritus III y los Nameless Ghouls, sobre el niño imitando a la banda con sus compañeros. Los demás padres asustados, repudian la actuación de los niños, mientras que sus padres observan orgullosos. Entre ellos una niña parece más interesada en lo que canta el pequeño frente a ella en el escenario: "Puedo escuchar un trueno rompiéndose en tu corazón/Puedo ver a través de las cicatrices en tu interior".

Aunque en Cirice podemos ver una vibra que llama al empoderamiento, para no dejar que otros nos dicten cómo ser y cómo esta bien ser, también es imposible no fijarse en las referencias como banda satánica. La ambientación de película de terror con las vestimentas de los niños y las luces tenues. Cuando los otros padres que repudian la música que estan escuchando comienzan a experimentar sensaciones sobrenaturales en ellos mismos, pero sobre todo el Plot Twist de la niña que defiende al pequeño cantor con una suerte de poderes telequinéticos.

Aunque Cirice es una canción, que carece de polémica, en otros temas de Ghost B.C. podemos encontrar más referencias sátanicas, lo cual no es para asustarse, mucho menos en pleno siglo XXI. Cirice es un gran tema respaldado por un premio Grammy, una canción para escuchar en una noche larga.

Villanueva Bautista Liliana Michelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario