En el mundo ha habido excelentes interpretes y hoy hablaremos de una de ellas que con sólo 9 años de carrera logró ser una de las figuras femeninas más representativas tanto para el rock como para el blues, nuestra nefelibata de esta semana es Janis Joplin.

Comenzó a estudiar bellas artes en la universidad de Texas, pero debido a su amor por la música, abandonó los estudios y su ciudad natal, para aventurarse hacia San Francisco. En la temporada que estuvo en la universidad, apareció en el periódico un artículo en el cuál hablaban de la singularidad de Joplin: "Ella va descalza cuando se siente como ella misma, lleva Levi's a clase porque son más cómodos, y lleva su Autoharp con ella dondequiera que va por lo que, en caso de que tuviera el impulso de romper a cantar, le será muy útil. Se llama Janis Joplin".

¿Qué es lo que hizo a Janis Joplin una de las figuras femeninas más representativas en el mundo del blues y del rock? En realidad fueron muchas cosas, una de ellas fue su singular y ronca voz, y otra, quizá una de las más importantes, eran sus interpretaciones llenas de intensidad y vehemencia. Cuando la escuchamos es fácil percatarse de la pasión y la entrega que tenía con la música. También su rebeldía ante los sistemas y la fuerza con la que salió adelante como cantante la convirtieron en un gran símbolo de los 60.
Su entrega en cuerpo y alma hacia su pasión, hace que cada canción sea una experiencia sublime, por esto y más razones es que además de ser una nefelibata, también es una leyenda del rock.
Si no han escuchado a Janis Joplin les recomiendo Cry baby, Little Piece of my Heart y Try.
Yeret P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario