lunes, 22 de febrero de 2016

El rincón del cosmopolita...


NOCHES MEDIEVALES EN EL CASERÍO

Para continuar con el espíritu festivo  que trajo consigo el mes de febrero, me propuse reseñar una recomendación culinaria para  la colaboración de esta semana. En medio de una cena con amigos hablábamos acerca de los restaurantes en Querétaro, esos que dejaron en nosotros un buen sabor de boca y que, sin miedo a equivocarnos, sugeriríamos a nuestros familiares y conocidos. Quizá la invitación que más despertó mi curiosidad fue la que hizo mi  amigo Alejandro, al decir “Mariana, tú que has estado fregando con la Edad Media toda la noche, te quedaría ir al caserío” a lo que me remití a internet a buscar el porqué de su comentario.

La razón es simple,  el caserío está ofreciendo, un sábado por mes, una velada muy especial:
Si eres aficionado a este período histórico no te puedes perder lo que este bello restaurant tiene para ofrecer. Catalogado como uno de los cinco  mejores establecimientos de comida española en  el estado,  el caserío oferta a sus clientes toda una experiencia. Imagina comer al estilo medieval: compartiendo  la mesa con más personas; bebiendo en altas copas que sólo has visto en tus películas favoritas;  mientras esperas para divertirte con la intervención de los músicos, bailarinas, magos, lectores de cartas y de más actores puestos en escena.



Siéntete como  invitado del rey Arturo, al ser deleitado con un delicioso menú de tres tiempos, iniciando  con una ligera sopa de cebolla perla acompañada de crujientes crutones, para proseguir con un sendo corte de carne a elegir entre lechón, pierna de cerdo, pollo o codorniz con papas al cilantro. Para cerrar con un  sutil pero delicioso postre: Torreja que es pan endulzado con leche, rebosado con azúcar, canela y  miel. Para acompañar la velada te ofrecen para beber desde refresco, limonada o naranjada, hasta cerveza de barril o la famosa sangría de la casa.
Algo a mencionar es que la recepción inicia a partir de las 9 de la noche, por lo que se nos invita a ser puntuales, así como vestir adecuadamente para la ocasión. El costo del boleto por persona para los adultos es de 700 pesos y para los niños de 500 pero si reservas tus lugares  con anterioridad al evento  el costo se reduce a 650 y 450 respectivamente. No olvides referirme tu experiencia y sobre todo, tu aprendizaje acerca de la época.



Por: Mariana Núñez .

1 comentario: