domingo, 14 de febrero de 2016

Retazos de existencia.

The Only One
I just wanna be by your side, if these wings could fly...
Wings - Birdy

“¿Café? No, no soy fanático del café, ¿nervioso? Bueno usted comprenderá que yo no esperaba estar aquí, ¿por qué venir? Yo solo buscaba a alguien y me mandaron con usted, así que el confundido soy yo. ¿De verdad? Si le contesto esa pregunta ¿usted promete que me llevará con esa persona? Está bien… todo comenzó cuando recién me gradué de la universidad, fui el mejor de mi generación y esperaba que mi gran oportunidad laboral apareciera. El mejor amigo de mi padre me recomendó en su empresa y después de unos meses trabajando me promovieron, entré al verdadero mundo corporativo sin detenerme a pensar en todo lo que me costaría. Aquella navidad mi excéntrico jefe organizó una fiesta de disfraces, conocí a una chica hermosa y la fortuna me sonrió al permitirme estar con ella toda la noche.

La chica en cuestión era hija de mi jefe, cuando comencé a salir con ella me volví en el favorito de su padre dentro de la empresa; tenía todo o que siempre había querido: una novia preciosa que amaba con locura y un trabajo perfecto. ¿Qué sentía por ella? Diablos, es difícil de explicar pero se con certeza de que nunca conoceré a alguien igual. Ella no solo era bonita y rica ¿sabe? ¿Ha visto esas películas donde la niña que parece caprichosa resulta ser culta, amable, peligrosamente lista y sobre todo, que no le interesan para nada las clases sociales? Bueno ella era justo así, una mujer de película. Perfecta. Y siempre me sorprendía que me hubiera escogido a mí. Duramos algunos años de novios, tiempo en el que despertaba todos los días temiendo que todo fuera un mero sueño, pero el día que le propuse matrimonio y aceptó me convencí de que todo era absolutamente real.  

Fue una semana antes de la boda, habíamos quedado para cenar en mi departamento, ella quería discutir los últimos detalles de la recepción. Nunca apareció, la llamé infinidad de veces al celular, terminé por quedarme dormido en la sala, desperté porque alguien llamaba a mi puerta de manera brusca y cuando abrí me esposaron, al parecer se me acusaba de haber secuestrado a mi prometida. ¡¿Puede creerlo?! Me retuvieron todo el día en un cuarto apenas iluminado, me enteré que la chica había desaparecido mientras iba de camino a mi departamento la noche anterior. ¡Estaban convencidos de que yo le había hecho algo! ¡A mi novia! ¡La chica que más amé! Yo nunca la hubiera lastimado, traté de hacerles ver que me quedé en el departamento toda la noche, pero solo me golpearon y me hacían la misma pregunta una y otra vez ¿Dónde está ella? Como podrá imaginarse nunca apareció y mi vida no volvió a ser la misma.

¿Sabe que me indigna más? Que creyeran que yo pude haberla lastimado. Podrá llamarme loco, como todos lo hicieron después, pero estoy seguro que su familia tramó todo, tal vez nunca quisieron que nos casáramos y decidieron inculparme. ¿Qué si tengo pruebas? ¡Ella desapareció! Además, después de ese incidente fui despedido, perdí todos mis contactos e incluso mi ex jefe me mandó encerrar a un psiquiátrico ¡¿necesita más pruebas?! ¡Me la arrebataron! ¿Cómo entonces terminé aquí? Bueno, al salir del psiquiátrico decidí esclarecer todo, un día la vi entrar a este lugar, quizá me confundí, no lo sé, solo estoy seguro de que daría todo por verla.

Debo admitir que el amor en un sentimiento que nunca comprenderé totalmente, las personas se gastan la vida buscándolo ¿Por qué tal insistencia en no soltarlo una vez que se halla? ¿Cómo es que genera una obsesión tan difícil de satisfacer que parece acallarse solo en la muerte? ¿Qué es lo que provoca el amor que es capaz de crear y destruir al mismo tiempo? 

Andrea Hernández Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario