viernes, 5 de febrero de 2016

Históricos

Tantas cosas han cambiado y siguen cambiando en los últimos tiempos que podría hablarse de un futuro, de un nuevo comienzo para la humanidad, algo que revolucione a la actual sociedad para un mejor camino. Pero para que exista algo nuevo, debe de existir algo que le haya antecedido; la historia.


Durante toda la existencia de la humanidad se han creado cosas que han revolucionado a la humanidad desde tiempos prehispánicos; la rueda, el fuego, las lanzas, la siembra, etc. Muchos de estos han evolucionado con el tiempo y la ayuda dementes brillantes que son y serán recordadas por el resto de la existencia humana por las enormes aportaciones que nos proporcionaron aunque éstas conllevaran ciertos riesgos.

La historia también tiene partes obscuras, las cuales han tenido grandes represalias sociales, ya sea ante el gobierno, una persona, contra la misma sociedad y las acciones que ésta comete, tantas cosas han evolucionado con el paso del tiempo, la forma de vestir, la música, tecnología, la realidad social ha cambiado por completo; las mujeres tienen el derecho al voto, el racismo está por ser abolido completamente, la esclavitud se ha extinguido, pero aún así las guerras continúan, los crímenes, asesinatos.

¿Entonces si hemos avanzado por qué seguimos comportándonos de tal manera? Comprometiendo la salud y bienestar de los niños, de ellos quienes son el futuro, aquellos que podrían traer la salvación y nuevas aportaciones para el bienestar humano o bien traer el caos.

El ser humano ha necesitado millones de años para poder alcanzar todo aquello que nosotros tenemos al alcance de nuestras manos, toda aquella historia forma una parte de lo que ahora somos, es momento de que vivamos estos tiempos pensando en aquello que vendrá, de lo que podremos hacer para el futuro y que sea a nosotros quienes la gente recuerde con admiración en un futuro no tan remoto.

Por: José Fernando Pérez Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario